Hay conflictos internos e incumplimiento de acuerdos

 

Por: Marisol Córdoba 

 

La contienda de la elección de 2018 fractura al PRI e inició la desbandada del partido. El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció esta tarde su separación del PRI debido a que su partido actuó con mezquindad, falta de unidad y de respeto a los acuerdos.

 

Lo anterior por cerrarle el paso a buscar la alcaldía de Tepeaca, zona en la que ha realizado un trabajo a través de la diputación local, sin embargo, afirmó su interés de seguir su trabajo.

 

“Decidimos contender por la alcaldía de Tepeaca para que le vaya bien, sin embargo, después de tocar puertas y ante los conflictos internos qué hay en el ámbito local dónde ha prevalecido la mezquindad, falta de acuerdos y de unidad, no hay condiciones para competir”.

 

Así lo indicó el legislador que también se separa de la bancada, misma que queda con siete integrantes, y se declarará diputado independiente la próxima semana de manera oficial.

 

“He decidido separarme del Partido Revolucionario Institucional y, por ende, de esta bancada en el mismo Honorable Congreso de este Estado para declararme independiente, cosa que haremos la próxima semana”.

 

El legislador local afirmó que aún no decide cómo o con qué partidos podrá sumarse para buscar la alcaldía de Tepeaca, decisión que, dijo, dará a conocer de manera posterior.