David Méndez informó que, durante este fin de semana, revisaron 356 establecimientos de dicho giro

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que el fin de semana, personal de la dependencia a su cargo, visitó 356 establecimientos en diferentes municipios, de los cuales 88 no cumplieron con las recomendaciones de las autoridades estatales para evitar la propagación de Covid-19.

Al respecto, el funcionario estatal enlistó que entre los municipios visitados por las autoridades destacan: Tepeaca, Amozoc, San Pedro Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y Puebla. En este tenor, precisó que al hallarse que algunos no cumplieron con las recomendaciones del Gobierno del Estado, los mismos dueños se comprometieron a cerrar sus puertas ese mismo día y acatar los decretos emitidos.

David Méndez indicó que los giros visitados fueron restaurantes y bares, espacios donde principalmente se halló un importante número de gente, pese a los contantes llamados de las autoridades locales para quedarse en sus hogares.

Por lo anterior, el encargado de la gobernabilidad en la entidad acotó que hasta el momento se han verificado 786 establecimientos y sentenció que las revisiones continuarán en el transcurso de los siguientes días.