· Por instrucciones del INAH

Martín Gutiérrez

La zona arqueológica de Cholula está cerrada al público desde el sábado 21 de marzo y el domingo 22 de marzo por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia ante los riegos de concentración de personas que asisten a la entrada del Equinoccio y el potencial contagio del coronavirus.

El cierre implica, desde luego, el túnel, el museo de sitio y el Patio de Los Altares. Esta determinación del gobierno federal pretende evitar una concentración masiva y reducir el riesgo de contagios.

De acuerdo a la circular del INAH, el lunes 23 de marzo se permitirá nuevamente el ingreso de visitantes al museo de sitio y a las áreas abiertas, donde se encuentran parte de la plataforma piramidal y el Patio de los Altares; pero, el túnel continuará cerrado hasta nuevo aviso.

A los turistas que lleguen la próxima semana a estos lugares, se les recomendará utilizar gel antibacterial en las manos y mantener la denominada sana distancia, además solo se autorizará el ingreso en grupos pequeños, añadió.

En un recorrido realizado a la zona arqueológica se comprobó la baja asistencia de personas, para estas fechas de gran afluencia de visitantes.