• La alfombra roja y premiación serán transmitidas por Canal 5 desde Puerto Rico

Mino D’Blanc

Los Premios Juventud, el reconocimiento que galardona a lo mejor de la música latina se realizarán por primera vez fuera de la ciudad de Miami, Florida, ya que su edición de este año 2022 será en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan de Puerto Rico.

Para esta edición la mayor cantidad de nominaciones son acaparadas por los cantantes colombianos Karol G y J Balvin en once categorías cada uno, seguidos por los puertorriqueños Rauw Alejandro con 9 y Farruko con 8.

Entre otras figuras del espectáculo latino que estarán presentes destacan Ricky Martin, CNCO, Thalía, Pitbull, Maluma y Marc Anthony, entre muchos otros.

Premios Juventud reunirá a los máximos exponentes de la salsa, bachata, merengue, pop, tropical y regional mexicano, siendo un total de 214 celebridades las que competirán por un premio en sus respectivas ternas, quedando en manos del público la elección de los ganadores.

En esta edición serán premiadas 33 categorías, diez de las cuales son nuevas ternas que responden a las recientes tendencias musicales, las causas sociales, la innovación y la cultura.

Además, como cada año, se celebrará a los “Agentes de Cambio”, jóvenes y estrellas que de manera desinteresada hacen la diferencia para construir un mundo mejor.

La conducción del evento de este año estará a cargo de la cantante y actriz Danna Paola, quien hace su debut como presentadora de dichos premios, Edwin Caz, quien es vocalista del Grupo Firme, Prince Royce, estrella de la bachata y la modelo y presentadora dominicana Clarissa Molina, integrante del programa “El Gordo y la Flaca”.

La fiesta iniciará con la Noche de Estrellas que es un desfile por la alfombra roja de grandes luminarias. Paul Stanley, Brando Peniche y Natalia Téllez serán los que conduzcan todos los detalles de ese glamuroso desfile y los momentos más destacados de la premiación.

La décimo novena edición de Premios Juventud se transmitirá en vivo desde Puerto Rico este jueves 21 de julio por Canal 5 a partir de las 19:00 horas con la Noche de Estrellas y a las 20:00 horas dará inicio la ceremonia de premiación.

La ceremonia de los Premios Juventud será retransmitida por “las estrellas” el sábado 23 de julio a las 20:00 horas.