Se busca trabajar con unidad

 

Por: Renata Vázquez

 

Luego de grabar por una hora y media su spot para arrancar campaña, el panista Eduardo Rivera Pérez aseguró estar muy tranquilo y contento con la solución del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, se siente fortalecido y de pie luego de trabajar contra tantas adversidades. 

 

“(…) y hoy el partido acción Nacional ha reivindicado el nombre de Eduardo Rivera, tenemos esta victoria moral y política, vamos también por la victoria jurídica que está ante los tribunales federales, ante la juez federal de distrito, donde también estaremos ganando el litigio de la cuenta pública, es ahí donde se tiene que resolver”, aseveró Rivera Pérez.

 

Cabe recordar que en el Congreso del estado, aprobó la inhabilitación al ex edil Rivera Pérez por 12 años, para ejercer un cargo por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013. Al respecto, señaló que para el 29 de éste mes tiene cita la audiencia constitucional  para que el juez de su resolución.

 

Eduardo Rivera, dijo estar tranquilo para competir y registrarse una vez que se emita la convocatoria entre este miércoles o jueves y, así, ser el candidato de Acción Nacional.

 

Al cuestionarle si no queda mal la fracción parlamentaria del PAN al votar en su contra con dicha cuenta, Eduardo Rivera afirmó “tengo la conciencia tranquila y frente en alto, te puedo mirar a los ojos y a los diputados, no tengo nada de que avergonzarme, por el contrario me siento orgulloso. La verdad es la mejor defensa. Y qué bueno que el tiempo pone cada cosa, cada quien y cada tema en su lugar”.

 

Sobre las declaraciones de la ex panista Violeta Lagunes , de que el morenovallismo lo ha humillado mucho y que la dupla con Martha Erika es una aberración, el  ex edil poblano descartó compartir esta opinión y la respeta, sin embargo, él siempre ha exigido dignidad y respeto a las personas, ya que eso tendrán de igual modo de su parte.

 

Aclaró este es un nueva etapa y hay que ver para adelante  toda vez que ya existe un equipo con el que trabajará en conjunto, por lo que deben buscar nuevas formas de entendimiento, sin pleitos y buscando soluciones para el país.

 

Eduardo Rivera reconoció hay y hubo diferencias pero existe la capacidad de ponerse de acuerdo entre los diferentes grupos, está dispuesto para integrar a todos  los grupos de Acción Nacional, entre ellos a los grupos tradicionales, además de ciudadano, pero, aseguró, eso está en manos del comité ejecutivo Nacional del blanquiazul, al cual ya se lo manifestó.

 

Con relación a quien le  gustaría enfrentar en campaña por parte del PRI, dijo respetar los procesos internos de cada partido y sus candidatos.