Dulce Gómez/ @dulcgomez

A las 22:50 horas de ayer miércoles se llevó a cabo un operativo, encabezado por la Fiscalía General de Estado, en la “Maldita Vecindad”, lugar donde se logró la detención de cuatro personas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, quien confirmó que el espacio ubicado en la 3 norte, entre 8 y 10 poniente era un punto de distribución de droga.

En este contexto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó al lugar como una “cloaca inmunda”. Incluso, añadió que era un lugar de impunidad, donde todos los días se traficaban e intercambiaba droga y se llevaba a cabo todo tipo de irregularidades.

“Ese inmueble que en el bajo mundo le llamaban la “Maldita Vecindad” era un lugar de impunidad, donde todos los días se traficaba e intercambiaba droga y se cometía todo tipo de irregularidades (…). Era una vergüenza para el estado de derecho en nuestra entidad”, expresó el mandatario estatal.

Además, dijo que durante el operativo se hallaron recuentos de adoraciones esotéricas, túneles y puertas conectadas a otros inmuebles cercarnos.

Por su parte, el secretario de Seguridad agregó que esta acción correspondió al cumplimiento de un mandato judicial, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dijo también que la misma inició a las 22: 57 horas del miércoles y concluyó a las 2:40 horas de este jueves.