Pese a las investigaciones y señalamientos, el PT lo defiende, justificando que “sólo son rumores”

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

Con base en el informe realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado federal electo del Distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan, adquirió dos casas y un vehículo de lujo entre 2010 y 2011, pero los bienes rebasaron los 2 millones de pesos, contrario a los ingresos que declaró.

Asimismo, en el año 2017 la discrepancia entre sus ingresos y egresos fue de 1.5 millones de pesos, pero lo más relevante es que el legislador declaró que cobró en efectivo más de 2.5 millones de pesos por sus servicios como consultor, sin comprobar la legalidad de ese dinero.

Pese a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera tienen abierta una investigación en contra de Toledo Gutiérrez por no acreditar la legalidad de 11.4 millones de pesos de su patrimonio, el Partido del Trabajo lo defendió.

En este sentido, el diputado local electo e integrante de la dirigencia estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, acotó que, si existen dichas investigaciones, son “rumores” de los señalamientos y sostuvo que no existe una denuncia formal contra Toledo.

Subrayó que hasta el momento no se le ha acreditado ningún delito ni se encuentra vinculado a proceso, no obstante, indicó que su partido está a favor de que se aplique la ley, dijo que mientras no se comprueben los señalamientos al legislador federal electo, sigue siendo inocente y puede ejercer su cargo en total libertad.

El legislador electo por San Martín Texmelucan no será juzgado, ya que conservará su inmunidad parlamentaria, gracias a que el dictamen para quitarle el fuero no obtuvo la mayoría de votos en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.