Redacción

El ícono global de la música, Carlos Vives, continúa calentando motores para presentar su nuevo viaje musical con Cumbiana II, el cual sale mañana viernes 13 de mayo, estrena su nueva canción y video “Babel” junto al legendario artista argentino Fito Páez. En el tema, Vives hace un homenaje al rock argentino que siempre lo ha influenciado y habla de una problemática social presente hoy en día.

Compuesto por Carlos Vives y Fito Páez y bajo la producción de Vives, Páez y Kogiman, dúo conformado por Martín Velilla y Andrés Leal; junto a ellos Diego Olivero, “Babel” es un tema que habla sobre lo difícil que es para el ser humano entenderse ya que en estos tiempos todo el mundo quiere tener la razón y al final, el tren los sigue dejando porque cada uno va por un camino diferente.

“Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese Rock Argentino, de Charly García, Luis Alberto Spinetta y el propio Paéz, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock. Con “Babel” no solo le hago un homenaje a ese rock, también es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”, expresó Vives, quien unió la cumbia con el rock argentino en esta icónica colaboración.

El video musical fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado entre Bogotá y Santa Marta. Mientras el mundo vive una guerra sin tregua, en donde las personas no se escuchan entre sí, en los visuales se puede observar cómo una niña percibe todo lo que ocurre a su alrededor; confundida, triste y tomando acción para que el futuro sea diferente. Siguiendo la línea de la canción, la protagonista inspira a sus padres y al público a subirse juntos al tren y ser parte del verdadero cambio en el mundo.

Anterior a “Babel”, y como preámbulo a la salida de “Cumbiana II”, Vives lanzó su tema “Solo”, en donde proyecta la diversidad y contradicción del ser humano: la canción es triste por la historia que relata pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye.