· El de mayor experiencia entre los 20 que ya definió dicho instituto político

Martín Gutiérrez/@martinreportero

De los 20 candidatos a diputados locales que ya definió el Partido Verde en Puebla, sobresale el ex alcalde de Ciudad Serdán, Carlos Tentle, por la experiencia y perfil de liderazgo que lo hacen el líder natural para encabezar a los abanderados verdes en esta elección.

Entre los nombres que manejan el Partido Verde en Puebla figuran el propio dirigente estatal, ‘Jimmy’ Natale , Carlos Tentle ex alcalde de Morena en Ciudad Serdán, quien por cierto fue rechazo por su partido para una diputación y el Partido Verde le ofreció de inmediato llevarlo como candidato por su perfil de liderazgo.

Además figuran Jaime Sánchez líder de la FROC en San Pedro Cholula, Marco Juárez, Salvador Aníbal y Edgar Sánchez.

Aquí los nombres: Salvador Aníbal Escamilla Hernández, que repetirá su postulación por el Distrito1 de Xicotepec de Juárez; Marco Juárez Ocotoxtle que contenderá por el Distrito 21 de Atlixco mientras que en el 2018 buscó la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

Por el Distrito 2 de Huauchinango será candidato Edgar Sánchez Gómez, quien ya fue diputado local con el PRI del 2012 al 2015, por el Distrito 4 de Zacapoaxtla postularán a Gisela Betancourt Ramiro dirigente municipal del PVEM en dicho municipio.

En el Distrito 5 de Tlatlauquitepec postularán a Laura Erika Moreno Vega proveniente de Cuetzalan y será una de las candidaturas de la comunidad indígena, por el Distrito 8 de Huejotzingo será el candidato Miguel Ángel Blanno Cabrera ex director de Protección a los Animales, Asesoría y Orientación del Gobierno Estatal.

Por el Distrito 12 de Amozoc el abanderado José Roberto Hochstrasser García empresario de la región, mientras que por el Distrito 13 de Tepeaca será Miriam Martínez Tamariz que fue candidata por el mismo Distrito en la elección pasada y ex candidata del PES a diputada federal.

Calos Tentle irá como candidato en el Distrito 14 de Ciudad Serdán luego de que fue rechazado por Morena para todos los cargos de elección popular, por su parte, Jaime Sánchez Cuevas será el abanderado por el Distrito 18 de Cholula de Rivadavia es dirigente del PVEM en San Pedro Cholula y líder sindical de la FROC en dicho municipio y finalmente Judith Silva irá en el Distrito 22 de Izúcar de Matamoros y por Ajalpan Raquel Nuño.