Redacción

Después de haber estrenado un par de tremendas canciones por parte de Carlos Sarabia, con “200 Copas”, y Gael Morantes, con “Oveja negra”, las primeras firmas de WKMX, la Nueva Casa del Regional Mexicano, han decidido unir fuerzas para darle un toque grandioso al primer sencillo de Gael.

Con un toque único, esta colaboración presenta una exploración de parte de los cantantes, quienes intervienen en géneros relativamente nuevos para ellos, sin embargo, esta fusión de lo urbano con el tumbado resulta en un agradable tema, digno para disfrutarse en cada reunión. 

Y con motivo del lanzamiento de esta colaboración es que platicamos con sus intérpretes que nos contaron punto a punto los detalles que conformaron la realización de la nueva versión de “Oveja Negra”.

Gael Morantes: “Estamos muy contentos porque ya compartimos algunos momentos, Carlitos vino a Colombia, es una persona increíble, un maestro, lo admiro por la persona que es y, bueno, el tema está corriendo súper durísimo en redes sociales y plataformas digitales, ya son cuatrocientas mil personas que lo han escuchado y eso nos emociona muchísimo.

Una visión fresca a este corrido tumbado, llevándolo a un nuevo destino y convirtiendo la canción en un hit de banda tumbada para cantar a todo pulmón en la fiesta con los amigos”.

Carlos Sarabia: “Gael tiene mucho talento, ahora que nos reunimos pude conocer un artista muy joven y sé que vienen cosas grandes para él.
La colaboración surge de manera natural con WKMX, me proponen la colaboración, me presentan el tema y me encantó, es un tema irreverente, como él, que no tiene protocolos, se grabó con banda tumbada y ahora está gustando mucho a la gente”.

Con este primer featuring entre artistas de casa, WKMX busca crear sinergia y solidez entre el talento que vive en el sello para impulsarse entre ellos como una familia donde la exploración y las propuestas frescas están presentes, tal como Gael lo logra con este nuevo tema.

Gael Morantes: “la pandemia me cambio mucho, escuchaba regional mexicano y hay canciones que me encantan, me gusta lo que hacen en México, empezó a salir la pasión por esa música, más tarde escuché un corrido tumbado y me gustó la combinación, llegó un día que propuse a mi productor hacer un corrido tumbado, le mostré la canción, les gustó el sonido y empezamos a buscar crear un tumbado con lo colombiano, salió un tema llamado Imprudente, ese tema rompió redes sociales, se viralizo, me mandaban mensajes y ahí supe que por ahí era”.

“Oveja Negra” es una canción escrita por Gael Morantes, en compañía de Amerika Jiménez, Arturo Munguía y Adrián Navarro, quienes han hecho muchos hits en el regional mexicano y a esta nueva versión se le suma Carlos Sarabia, una de las voces más representativas del regional mexicano.

Carlos Sarabia: “Cuando me platican en WKMX sobre el impacto del corrido tumbado es cuando empiezo a notar lo que se puede lograr; artistas como Karol G intervienen en los corridos y me doy cuenta que estoy viene duro, me puse a escuchar lo que va saliendo, escuché a Gael y él toma el feeling del corrido y eso me gustó, eso es el movimiento tumbado. Me encanta que hay mucha gente como Gael que le tienen cariño a la música mexicana, ellos tienen buenas propuestas, tienen la magia para esta nueva ola para lo que viene”.

La nueva versión del tema “Oveja Negra” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, de igual forma el video puede ser disfrutado en la plataforma de YouTube, una canción que, sin lugar a dudas, puede ser escuchada en una tarde tranquila o en medio de una fiesta.