Mañana, viernes, 28 de mayo, nos presenta su sexta producción de estudio que comparte con grandes artistas del escenario musical

 

Marco Escamilla 

Carlos Rivera continúa su camino como cantante y compositor, camino que ha estado lleno de múltiples éxitos y que ahora llega a la siguiente estación llamada Leyendas y que es el nuevo álbum discográfico en donde une su voz a la de grandes cantantes iberoamericanos que han marcado la escena musical.

Luego de meses de trabajo donde Rivera se tuvo que enfrentar a las adversidades de la pandemia, el cantante tlaxcalteca platicó con los medios de comunicación acerca de esta nueva producción, y teniendo como escenario el Auditorio Nacional compartió un poco de lo que ha sido para él este sueño cumplido y que verá la luz mañana viernes, 28 de mayo.

“Leyendas es el proyecto más importante de mi carrera hasta ahora. Juntar esta lista de artistas extraordinarios, leyendas de verdad, y que hayan aceptado cantar conmigo en un álbum se quedará en mi vida y en mi historia y quiero compartirlo con todos. Es un regalo para el corazón, es un álbum que quise hacer para unir a las familias, a las generaciones para tener un punto de encuentro.”

En este nuevo álbum, Rivera se da la tarea de reunir y rendir homenaje a grandes artistas que en los 70, 80 y 90 impactaron el mundo musical. Raphael, Roberto Carlos, Gloria Estefan, Franco de Vita u Omara Portuondo son algunas de las estrellas que acompañan al cantante mexicano en este disco donde adopta distintos estilos y ritmos que ahora domina junto a sus ídolos, quienes aceptaron cantar con él por ser uno de los pocos artistas que está dando continuidad a la música romántica.

 

Tracklist Leyendas

  1. Un Velero Llamado Libertad feat José Luis Perales
  2. Un Millón de Amigos feat Roberto Carlos
  3. Estar Enamorado feat Raphael
  4. Amor Amor feat José José
  5. Todavía feat Armando Manzanero
  6. Agárrense de las Manos feat José Luis Rodríguez “El Puma”
  7. Puedes Llegar feat Gloria Estefan
  8. Amor Eterno feat Rocío Dúrcal
  9. Tú de qué vas feat Franco de Vita
  10. Lágrimas Negras feat Omara Portuondo
  11. Himno de mi Corazón feat Mercedes Sosa
  12. La Belleza feat Luis Eduardo Aute
  13. Algo de mí feat Camilo Sesto
  14. Yo No sé qué me Pasó feat Juan Gabriel

 

“Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron. He tenido la fortuna de que mi música haya podido llegar a muchos países de Latinoamérica y Europa, pero eso no habría sido posible sin que estos grandes artistas abrieran las puertas antes; llenando grandes espacios hicieron historia. La música latina comienza con muchos de ellos”.

Catorce son los temas que forman parte del disco Leyendas, el cual se encuentra grabado de distintas formas, la principal es donde Carlos compartió estudio de grabación con algunos artistas, otro caso fue el dado al grabar a la distancia o incluso el recuperar pistas en el caso de aquellos artistas que ya no se encuentran hoy con nosotros.

“Es un proyecto que comenzamos a planearlo antes de que todo esto nos atrapara y entonces complicó muchísimo más las cosas, he de decir que para mí fue una alegría cada vez que uno de estos artistas confirmaba su participación y que aceptaran. Vengo cantando estas canciones con la bendición de ellos, esto no es un disco de covers, es un disco de duetos con ellos”.

También tomó un momento para agradecer la intervención en este disco de algunos artistas que ya no se encuentran con nosotros, tal es el caso de Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, José José, o incluso el maestro Armando Manzanero, quien fue el primero en confirmar y grabar su participación en el proyecto pero lamentablemente falleció días después, hecho que Rivera recuerda con mucho sentimiento y cuya participación en el disco ha elegido como tercer sencillo que acompaña el lanzamiento del disco.

“El maestro Manzanero me marcó y me dijo ´Carlitos ya grabé la canción ¿Cuándo nos vemos?´ y me duele en el alma no haber podido verlo después de eso, en vida me dio muchos regalos, convivimos mucho y el cariño con el que hizo esta colaboración no tengo cómo agradecerlo. Me alegra tener esta canción porque fue un homenaje en vida”.

“Gracias a cada una de las Leyendas de la Música que aceptaron cantar conmigo, cumplieron muchos de los más grandes sueños de mi vida. Gracias por inspirarme, porque sin saberlo han hecho mucho en mi vida y en mi música con sus canciones”.

Carlos Augusto Rivera Guerra, conocido simplemente como Carlos Rivera, es un cantante, compositor y actor mexicano nacido en Huamantla, Tlaxcala, el 15 de marzo de 1986. Comenzó su carrera luego de consagrarse ganador del reality show La Academia en 2004.