Afirmó que se trata de un tema mediático y con fines políticos 

Jesús Lemus

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, convierte a este organismo en un garrote político de cara al 2021.

Criticó que a través de redes sociales y medios de comunicación, se le señale de supuestas operaciones ilícitas de cuando fue presidente municipal de Huejotzingo entre los años 2014-2018.

Consideró incongruente que lo acusen de esos presuntos delitos, cuando el Congreso del Estado de Puebla avaló sus cuentas públicas hace varios meses, demostrando así la correcta aplicación de recursos públicos al frente de su gestión.

Consideró importante que el auditor Francisco Romero Serrano se ponga a trabajar sin politizar la revisión de las cuentas públicas, para evitar especulaciones sobre que la ASE sirve como garrote político para personajes incómodos rumbo al 2021.

Sin embargo, el diputado local no especificó si los señalamientos de desvío de recursos en su contra, son por alguna aspiración que tenga para aparecer en las boletas electorales del otro año, cuyo tema, dijo, será definido por la dirigencia estatal de MC.

“La Auditoría Superior del Estado se está convirtiendo en un garrote político, en lugar de que atienda esto de forma legal, el auditor quiere hacer las cosas mediáticamente (…) Yo tengo aprobadas mis cuentas públicas y, cuando sea necesario, habré de defenderme de forma jurídica y no mediática”, detalló Morales Álvarez.