· José Carlos Bernal ha sido reportero en varios medios de comunicación así como docente, investigador y funcionario universitario

Martín Gutiérrez/@martinreportero

José Carlos Bernal, nombrado por el rector de la BUAP; Alfonso Esparza Ortiz, como secretario general de la institución, ha sido reportero en varios medios de comunicación así como docente, investigador y funcionario universitario de la máxima casa de estudios de los poblanos.

Se venía desempeñando como vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura en la universidad y como director de Comunicación Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Cuenta con estudios profesionales como Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Golfo Centro (con Mención Honorífica), además de ser maestro en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla, A.C.

En su amplia hoja de vida, figura haber sido Director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (mayo 2013 -febrero 2015)

También fungió como subdirector de Comunicación Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (noviembre 2007 a mayo 2013).

Director/coordinador general de Radio BUAP, 96.9 FM, estación radiofónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (enero 2003-noviembre 2007)

Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (abril 2000 -enero 2003)

Profesor de Periodismo y Taller de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Profesor fundador de la Carrera de Comunicación y docente de asignatura (Periodismo y Producción Radiofónica) en la Universidad Anáhuac.

Profesor de asignatura (Periodismo, Taller de Periodismo y Periodismo de Investigación) en la Universidad Madero. Profesor de asignatura (Lenguaje Periodístico) en la UIA Golfo –Centro.

Asesor y lector del trabajo recepcional “Proyecto de Apoyo y Difusión al Deporte Universitario Privado de la Ciudad de Puebla, a través de un programa de televisión”. Sinodal en el examen profesional, UIA Golfo-Centro.

Y también en medios de comunicación fue Reportero adscrito a la corresponsalía del Periódico “Ovaciones” y reportero de las fuentes políticas, electorales y municipales en los periódicos Cambio Y Telecable.

Un perfil amplio y completo es quien ahora ocupa el cargo de secretario general de la máxima casa de estudios poblana.