Por: Ángel García

Fotos: Ignacio Badillo

El pasado viernes 13 de octubre se presentó en el CCU (Complejo Cultural Universitario) a las 9:00 P.M, Carlos Ballarta, standupero y comediante.

Al inicio de la presentación se comenzó con uno de los colaboradores de Carlos Ballarta, Edgar Pineda, quien se encargó de entretener al público.

Los espectadores se divirtieron con la breve comedia que brindó Edgar Pineda, la intención era de que las personas que presenciaron tuvieron un poco de humor por parte del comediante originario de Guadalajara.

Una vez finalizado el espectáculo de Pineda, ingresó al escenario quien es oriundo de la Ciudad de México, Carlos Ballarta, la gente muy contenta lo recibió con muchos aplausos y emociones para disfrutar de los chistes del comediante.

Durante su espacio y tiempo que hizo reír a todos en el recinto abordaba temas como política, el estilo de vida que tiene las personas, de la comunidad estudiantil de la BUAP y compartió su experiencia que tuvo a lado de Franco Escamilla.

El comediante agradeció a todos los que se dieron cita al lugar, ya que se dijo satisfecho de haber cumplido que las personas gozaran cada chiste que él decía.

Al finalizar su presentación, Ballarta complació a sus fans para tomarse la foto y/o la firma de autógrafos, y es que la fila era enorme para conocer al comediante. Por su parte, se esperó hasta el último seguidor con tal de que el público estuviera feliz en que conocieran al famoso.

Por último, Carlos ofreció una entrevista a los medios de comunicación que estuvieron presentes y mencionó su estilo de vestirse tanto el cabello largo y sus lentes fue una cuestión sentimental, de ahí optó por identificarse de esta manera debido a que era una barrera para él y así fue como le gustó.

 

Para él no hay una fórmula secreta para convertirse en standupero, ya que comentó que ha conocido personas naturalmente chistosas y no logran transformar esa parte cómica en el escenario y debes estar convencido que en el momento que estés frente al público lo logres transmitir para que la gente vea y note a que grado haces reír.

También aclaró que Netflix lo ha contactado para realizar una producción en vivo en uno de sus presentaciones y no descarta la propuesta.

 

La comida favorita del comediante de Puebla son las cemitas, añadiendo que son muy ricas e irresistible y que le pareció agradable la ciudad de la bella Angelópolis, finalizó.