Fue descubierto cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo
Tras ser descubierto al viajar a bordo de un auto con reporte de robo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron al principal distribuidor de drogas del grupo delictivo de “El Macero”, quien es líder criminal que opera en los municipios de Huauchinango y Tetela de Ocampo.
Fue justo en la calle Juárez del municipio de Chignahuapan, donde los uniformados lograron detectar un auto con reporte de robo, por lo que de inmediato procedieron a detener al conductor, en cuyo interior llevaba un pastillero con más de 42b dosis de polvo blanco similar a la cocaína.
Además, durante la revisión de rutina, se le decomiso un arma de fuego, tipo escopeta recortada calibre 16 con un cartucho útil.
El detenido fue identificado como José Fernando L., de 25 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones; labores de inteligencia lo ubican como el principal distribuidor de drogas en este municipio.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto está plenamente señalado de recibir órdenes directas del líder criminal identificado como “El Macero”, que opera diversos delitos en esta zona de la Sierra Norte del estado.