. En el municipio de Cuautlancingo fueron asegurados

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

En la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como Omar L. y Fausto Israel L., alias “El Pato”.

Los uniformados ubicaron a los detenidos en la autopista México – Puebla, cuando presuntamente se encontraban concretando una venta de droga; tras una revisión les fueron aseguradas 56 dosis de aparente cristal, 103 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como 969 pastillas psicotrópicas (itravil, asenlix, redicres, obeclox y metilfenidato).

De acuerdo con información recabada a través de labores de investigación, los asegurados forman parte de una célula delictiva denominada “Los Oropeza”, que estaría relacionada al homicidio de un policía municipal de San Miguel Xoxtla.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que el líder de esta banda presuntamente opera una cocina económica, comúnmente conocidas como “cachimbas” y que es utilizada para la distribución de sustancias ilícitas.