Del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo la “Capital de Lectura, Puebla 2017”, donde se reunirán exponentes nacionales e internacionales, informó Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla.

Dicho evento tiene como propósito el fomento a la lectura y los libros, se realizará en el Centro Expositor de Puebla.

A través de un comunicado, el funcionario dio a conocer que en total son tres eventos independientes como el Congreso Nacional de Bibliotecarios, el Encuentro Nacional de Mediadores de Salas de Lectura y el Encuentro Nacional de Libreros, en cada uno de ellos se realizarán talleres, conferencias  y actividades relacionadas.

Explicó que durante los 3 días se profundizarán en temas como: nuevos escenarios culturales, migración, estrategias para generar más lectores y lenguas originarias.

“De ese modo, se busca que las propuestas logren un mayor impacto social y que el hábito de la lectura llegue a distintos sectores sociales”, dijo Trauwitz Echeguren.

Por su parte, Jorge Von Ziegler, director general de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura federal, comentó que la realización de este tipo de eventos ayudará que se vinculen diferentes sectores de la cadena del libro.

Marina Núñez Bespalova, director general de Publicaciones, agregó que en Puebla existen 617 bibliotecas públicas, lo que la ubica en el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de espacios de este tipo.

Texto originalmente publicado por: Poblanerías