• Expertos de la Comisión explicaron las formas de desinfección, uso y almacenamiento del agua potable, así como el mantenimiento a la infraestructura hídrica

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Con el propósito de reforzar la cultura de la desinfección y el uso correcto del agua potable, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), capacitó a habitantes y autoridades municipales de San Juan Atzompa, Huatlatlauca y Huehuetlán el Grande, pertenecientes a la región de Tepexi de Rodríguez.

Los expertos explicaron la forma correcta para la desinfección de pozos y tanques de almacenamiento de agua potable que son empleados en espacios domésticos, comerciales y oficinas públicas.

En este sentido, las y los representantes de los ayuntamientos y los comités de agua fueron orientados sobre las herramientas técnicas, administrativas y financieras para el óptimo manejo del líquido y el mantenimiento de la infraestructura hídrica, para que con disciplina garanticen la salud de la población.

Con lo anterior, quienes integran los comités, reforzarán la calidad del agua respecto a los índices de cloro residual, la dosificación del hipoclorito de sodio y calcio en los tanques de almacenamiento, así como la forma correcta de realizar los muestreos con equipos colorimétricos.

Al cumplir con estas medidas técnicas, la CEASPUE fortalece las acciones de prevención sanitaria para erradicar enfermedades gastrointestinales en la entidad.