El boxeador mexicano presentó niveles bajos de Clembuterol

Por: Oscar Cota

A unas cuantas semanas de la esperada pelea en dónde Saúl “El Canelo” Álvarez se enfrentará por segunda a Gennady Golovkin , el mexicano se sometió a un examen voluntario de antidopaje en dónde sorpresivamente dió positivo a Clembuterol.

La promotora Golden Boy Promotions dió a conocer que como parte de los exámenes voluntarios que el mismo boxeador jalisciense solicitó antes de su pelea el 5 de mayo ante Golovkin , resultó que el mexicano dió a positivo con niveles bajos de Clembuterol.
Golden Boy notificó inmediatamente los resultados a la Comisión Atlética del estado de Nevada, así como al promotor de Golovkin Tom Loeffler, que esperará más detalles antes de emitir declaraciones respecto a cualquier cambio con la celebración de la pelea de revancha en el T-Mobile Arena.
El director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes el lunes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera sea de carne contaminada”.
Aunado a esto , el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, a través de su cuenta de Twitter, adelantó que seguirán los procesos para determinar el rumbo de la situación, y además señaló que la carne contaminada es un problema grave en México.
Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, dijo Álvarez en declaraciones escritas. “Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, declaró “El Canelo”.

Además anunció que moverá inmediatamente su entrenamiento a Estados Unidos y se someterá a los exámenes que Vada determine son necesarios camino a la pelea el 5 de mayo y después.