250 mil pesos costó obtener una de las candidaturas más baratas en el interior del estado de Puebla

Redacción

Chila de la Sal ahí es donde se escribe esta triste historia, el candidato del PRI a la reelección, Bianey Téllez Herreros engañó al propio instituto estatal electoral al registrarse como una persona “transgénero”.

Y es que por ley a este municipio el tricolor tuvo que registrar a una mujer por equidad de género, pero tras pagar las cuotas de un cuarto de millón de pesos fue solapado para ponerlo como mujer pasándose por alto la ley. 

Bianey, en el municipio de Chila de la Sal es hombre, está casado con Azucena Linares y tiene dos hijos, pero por la ambición de las mieles del poder fue registrado como transgénero, haciéndolo pasar por mujer bajo un pago de intereses, sólo así llegó a ser candidato a la reelección este presidente municipal que por cierto no pidió licencia. 

Todo esto fue corroborado por el propio organismo que es el IEE argumentando bajo su defensa que por buena fe no se le pidió comprobar al candidato que en realidad sigue siendo hombre y no mujer. 

Esta mañana un grupo de pobladores de Chila de la Sal se manifestaron en las instalaciones del IEE pidiendo que se haga justicia aclarando esta irregularidad de cara a las elecciones este 6 de junio. 

Ahora el caso ha llegado al tribunal electoral para echar abajo esta candidatura pese a que Bianey Téllez Herreros pudiera ganar la elección del domingo.