· Se trata de Armando Ruiz candidato a edil y denunciado por amenazar a mujer por supuesta grabación de acto anticipado de campaña

 

Martín Gutiérrez/@martínreportero

 

Armando Ruíz Solís candidato a la presidencia municipal de Libres por Morena ya está denunciado en la FGE por violencia hacia una mijer durante un probable acto anticipado de campaña en Ahuateno.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril en la comunidad de Ahuateno y fueron asentados en la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Delitos Contra la Mujer, en la unidad de investigación Libres FGEP/CDI/FEIDVGCM/LIBRES-I/003367/2021.

Aproximadamente a las 18:40 horas fue cuando la afectada Teresa “N” acudió a una reunión del candidato de MORENA, por invitación de un vecino y todo se desarrollaba con normalidad, hasta que la víctima contestó una llamada telefónica de su hijo, pero el candidato de MORENA pensó que estaba grabando por lo que comenzó a gritarle insultos.

Por eso fue denunciado por una mujer a quien agredió y amenazó para despojarla de su celular cuando estaba grabando en un evento y lo que podría haber sido la evidencia de actos anticipados de campaña.