Son 96 medallas las que tiene en su carrera deportiva

Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Las instalaciones de la Universidad Madero se vistieron de gala al recibir a la campeona mundial Diana Laura Coraza Castañeda, quien se presentó ante los alumnos de Secundaria, quienes fueron testigos de esta plática motivacional, en la cual habló sobre su historia de vida y todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde está.

Después de haber sido recibida calurosamente por parte de los alumnos, la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 en la Categoría de Deporte Adaptado, tomó el micrófono para compartir y enfatizar que su discapacidad no ha sido una limitante, pues el hecho de no ver no le ha impedido luchar por sus metas, transformándola en una gran motivación.

Dianita, como es llamada cariñosamente, reconoció sin embargo, que lo más importante ha sido superar sus miedos, lo cual pone de manifiesto cada vez que sube al subir al podio, que en 9 años de trabajo y  10 luchando para conseguir ese objetivo, sumando así cerca de 100 medallas a lo largo de su carrera.

“Son 96 medallas, no hay obstáculos, los límites existen cuando uno así lo permite, estoy terminando la Licenciatura en Lenguas extranjeras y quisiera que todos entendieran que somos personas como todos en general, con sueños, con problemas”.

Entre los logros de la atleta destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundial de Para Atletismo celebrado en Londres en los 800 metros planos así como la plata en los 400 metros planos.

Destacó que los momentos difíciles han sido por su discapacidad, donde ha sido clave su fe en Dios, el apoyo de su familia para aceptarla como una persona normal, destacando el papel que ha jugado su papá como apoyo principal de todos estos logros y quien la impulsó en su carrera.

“El objetivo es la medalla de Tokio en el 2020, he aprendido a convivir con el dolor y que la constancia es lo principal…Y les digo que salgan con un sueño, que no importa cuánto tiempo les tome, pero en lo que sea ser el mejor en el ramo al que se dediquen, no tener que esperar a una discapacidad, que no deje de luchar como hasta ahora”.

Finalmente el Maestro Abelardo Cuéllar Viguera, Director de la Secundaria del Instituto Mexicano Madero Zavaleta agradeció la presencia de Diana Coraza y el compartir con la comunidad estudiantil todas sus experiencias y su valor como atleta.