PRI y PAN se pronunciaron a favor, mientras que el PVEM no estuvo de acuerdo

Jesús Lemus

Dirigentes del PRI y PAN respaldaron que diputados y ediles que busquen la reelección, no pidan licencia para este proceso electoral, mientras que el PVEM señaló que habrá voto de castigo con esta medida y el PRD se mantuvo al margen de la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, celebró que el partido obtuviera la razón con el recurso de inconformidad que presentó hace días para evitar que los ediles y alcaldes en funciones pidan licencia en caso de buscar la reelección. 

Por su parte, la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, justificó que no se pida licencia, pues refirió en sus redes sociales, que a nivel federal se les permitirá a los diputados estar en sus cargos y hacer campaña al mismo tiempo.

En tanto, el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, señaló que no pedir licencia derivará en un voto de castigo para los partidos políticos, pues en medio de la crisis del Covid-19, los ciudadanos no quieren a personas que sigan en sus puestos cobrando sus altos salarios.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, indicó que será decisión de los candidatos que busquen la reelección, decidir si se quedan en sus cargos o piden la licencia para evitar alguna discrepancia con el electorado.

Cabe señalar que hasta ahora, los candidatos de los tres partidos políticos para diputados federales y que ocupan una curul en el Congreso del Estado, mantienen presentadas desde hace dos semanas sus licencias para participar en el proceso comicial que está en marcha, las cuales pueden cancelar en caso de así decidirlo.