RVLVR es el EP conceptual con el que el cantautor originario de Cancún, Quintana Roo, se ha abierto paso en la escena musical urbana

TRACKLIST:

Primera bala: Bandolero

Segunda bala: Ruleta rusa

Tercera bala: Pólvora Ft. Neto Peña

Cuarta bala: Alto

Quinta bala: Reloj

Sexta bala: Pasajero

 

Marco Escamilla 

En la escena musical actual contamos con múltiples exponentes que a través de su arte comparten las historias de sus vidas y de quienes los rodean, y que decir del género urbano y de la gran ola de artistas centroamericanos que dominan el momento, sin embargo, México no se queda atrás y también tiene representantes de gran calidad.

Abriéndose paso llega Callejo, quien con su proyecto está llamando la atención de muchos, posicionándose en el gusto de los escuchas y logrando un lugar en la escena.

RVLR es el nombre de su última producción, un álbum que sin duda alguna te hará cambiar cualquier percepción que tengas del urbano latino, pues en sus temas o balas, como les llama su compositor e intérprete, hay paisajes sonoros, una pluma que teje historias diferentes. Con motivo de este lanzamiento platicamos con Callejo acerca de todos los pormenores que entretejen este material que fusiona lo mejor del género urbano con los instrumentos clásicos del regional mexicano.

“La idea de mezclar la música urbana con lo regional surge con mi productor y un amigo cuando me enseñan un beat que tenía ese estilo regional, ahí me gustó y para hacer este EP, hicimos bandolero y pasajero y ahí pensé en hacer todo el EP con el estilo regional urbano”.

RVLVR es un material muy bien planeado, logrando crear un EP conceptual donde cada tema y detalles fueron sumamente planificados por su intérprete en conjunto con su disquera Sony Music, con quienes desde finales del 2019 viene lanzando música, asegurando que aún hay mucho por hacer y muchas rutas por explorar.

“Llamar al EP revólver surge con el segundo tema que es Ruleta Rusa, en un verso dice ´Más peligrosa que un revólver así es ella´, luego de grabar la palabra revólver se me quedó marcada y platicando con mi manager, comentábamos que estaría cool hacer un EP que se llame así y que cada canción sea una bala y estén dentro del mismo concepto. También fue una idea en conjunto con Sony y decidimos hacerlo”.

A la par del lanzamiento del EP, Callejo estrena el video de “Tercera bala: pólvora”, tema que grabó en colaboración con Neto Peña con quien crea una verdadera y armónica fusión del urbano con el regional mexicano.

“El álbum lo tenía terminado y decidimos que a una de las canciones había que buscarle colaboración, dio la casualidad que una persona con la que trabajo les puso las canciones a los de Alzada, les gusto Pólvora y se subieron a la canción, se subió Neto, después de eso me mandó su grabación y semanas después nos vimos para el video. Me alegra mucho que Neto se haya subido, es un artista muy duro y esta canción es la cereza del pastel”.

Con este material musical, Callejo se desprende de etiquetas y se mete de lleno a la experimentación, creando muchos ambientes y paisajes sonoros que no abandonan el buen perreo mientras mezcla referencias a westerns.

“RVLVR es música urbana, pero es una nueva propuesta, el reggaetón que hice en este disco no suena como el que escuchas en todos lados, tiene arreglos diferentes, letra que va por un concepto, las canciones son muy yo, creo que mi voz tiene un diferencial interesante y esa es mi propuesta. Con él finalmente pude perfeccionar el trabajo que exige, crear un concepto y seguirlo hasta sus últimas consecuencias experimentando con estilos nuevos para presentarlo. Escribí sobre temas que no había tocado antes y, en general, creo que con RVLVR mi música suena más madura y se nota la evolución en el proyecto”.

Para finalizar, Callejo comentó que este es un paso más en su proyecto musical, esperando pronto poder presentarlo en distintos escenarios y plataformas YouTube donde fue catalogado como Artist to Watch 2020, resultado de más de seis años dedicados a hacer música.

“Ya estoy trabajando en otro EP, habrán colaboraciones con muchos artistas y vienen cosas muy cool. Lo que pueden esperar de Callejo es versatilidad en los próximos lanzamientos, lo que me gusta de la música urbana es que pueden tomar demasiados caminos diferentes”.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA