Tras el sismo del 19s no repuntan ventas a pesar de invertir en sus negocios

 

Por: Renata Vázquez 

Pese a la disminución de ventas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el alza en los precios de insumos y la cuesta de enero, la mayoría de los restaurantes no ha incrementado sus precios en sus cartas, comentó el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza. 
En entrevista para Exclusivas Puebla dijo que han sacrificado ganancias, haciendo ajustes en gastos y buscando otros proveedores, con el fin de que los negocios no se vengan abajo y se vean en la necesidad de cerrar. Debido a que en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017 sus ingresos disminuyeron hasta en un 70 por ciento. 
Felipe Mendoza explicó que aunque diciembre es uno de los mejores meses, las ventas cayeron hasta en un 15 por ciento. “Sin embargo, es un sector muy noble que ha aguantado los precios en sus cartas para que los comensales sigan asistiendo, aun con la liberación de los precios en energéticos”. 
El empresario reconoció que el cierre de vialidades afectó la venta por no poder acceder al centro. Espera que las autoridades pronto den agilidad vial  para que no sólo los restaurantes sino los comercios de esta zona se levanten en sus ingresos.  Explicó que los precios de los platillos van desde 100 hasta 500 pesos.