• Pero hasta ahora no reportan víctimas fatales de este aparatoso incidente
Huffignton Post
La tarde de este martes se registró la caída de un avión tras despegar del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de la capital de Durango.
Se trata de una aeronave de la línea Aeroméxico, vuelo comercial número 2431, este había partido del aeropuerto de Durango y tenía como destino la capital del país; llevaba 97 pasajeros más cuatro sobrecargos y los pilotos.
El gobernador ha confirmado el accidente y envío a personal para trabajar en el área siniestrada, “ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, fue lo que expresó el mandatario.
José Aizpuru confirma que no hay víctimas fatales en el accidente aéreo y coordina acciones para atender a los lesionados.
El avión despegó de la capital de Durango a las 4pm y se cuentan 97 pasajeros, más la tripulación de Aeroméxico, puntualizó Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
El accidente se registró durante el despegue; hasta ahora se desconoce si las condiciones meteorológicas (chubasco) fueron clave en el accidente, pues han informado que, al tratar de abortar el despegue, el avión perdió la pista y se incendió, explicó José Aispuro durante una entrevista con Televisa. OMA, operadora del aeropuerto de Durango, informó que trabajan en la contención del incendio de la aeronave.
Unidades de rescate de Durango se dirigen a atender la emergencia en el km 17 de la carretera Durango-Torreón, en las proximidades de la capital del estado. Enrique Peña Nieto, ha enviado a personal de la Sedena, Protección Civil y SCT para atender la emergencia, tras el accidente reportado en el aeropuerto Guadalupe Victoria.
Las autoridades anuncian el cierre de las operaciones del aeropuerto de la capital de Durango, tras el accidente de Aeroméxico. Las autoridades están canalizando a los pasajeros lesionados al Hospital General de la ciudad.