La empresa Cabify anunció que mejorará sus filtros de contratación y valorará la inclusión de botones de alertamiento para casos de emergencia, después que uno de sus conductores está acusado del feminicidio y violación de Mara Fernanda Castilla Miranda.

A través de un comunicado, Cabify reiteró el llamado a pedir todo el peso de la ley en contra de su conductor Ricardo Alexis D., quien de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), es el principal sospechoso de privar de la libertad a Mara Fernanda, violarla y estrangularla en la habitación de un motel.

Además anunció que buscará una reunión con las autoridades para presentar propuestas que permitan la mejora del servicio en materia de seguridad, esto luego de que el gobernador Antonio Gali Fayad, adelantó que el permiso de operación en Puebla para Cabify podría ser revocado.

“Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma (…) Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia”, señaló.

Asimismo dijo que implementará “un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor”.

En redes sociales, la empresa fue blanco de críticas por no garantizar la seguridad de los pasajeros como su servicio lo promete.

Texto originalmente publicado por: e- consulta