Puebla, 23 de febrero de 2016- Cabify, la app de movilidad con presencia en 10 ciudades1 de la República Mexicana, reafirma su compromiso como empresa Pet-Friendly y, a partir de hoy, presenta en 8 ciudades (CDMX, Toluca, Querétaro, León, Monterrey, Aguascalientes, Puebla y Tijuana) la única categoría enfocada 100% a las mascotas: Cabify Pet.

Tras el éxito obtenido en la ciudad de Querétaro, la primera ciudad donde Cabify presentó la categoría Pet en el 2016 en conjunto con Nupec, empresa especializada en el cuidado y la nutrición animal desde hace más de 25 años, se ha ampliado la categoría para promover una experiencia de viaje única con las mascotas, donde los usuarios podrán solicitar desde la aplicación un automóvil adaptado con un cubre-asientos especial, el cual permitirá que el viaje se realice sin distracción para el conductor y con mayor protección para los usuarios.

A diferencia del servicio tradicional, donde cada usuario es responsable de colocar una manta en el asiento, en Cabify Pet los usuarios que lo soliciten, contarán con un cubre-asientos especial que posee la tecnología y el mejor diseño para mantener a las mascotas en el asiento trasero evitando dañar o ensuciar las vestiduras del carro, pues es común que, durante el viaje, algunas razas de perros suelten mucho pelo debido al estrés del movimiento o del calor.

“Cabify es una empresa dedicada a generar experiencias en kilómetros, por lo que día a día trabajamos para ofrecer nuevas y mejores maneras de disfrutarlas. Nos dimos cuenta que a los usuarios les resulta complicado transportar a sus mascotas, por ello unimos el atributo de ser Pet-Friendly con el área de oportunidad de traslado para crear la categoría Cabify Pet. Con esta nueva categoría los usuarios podrán viajar con sus mascotas de manera segura y cómoda”, comentó Jorge Serafio, Marketing Manager Cabify Puebla.

La tarifa de Cabify Pet, será la misma que la categoría Lite2 (autos sedán medianos) sin cargos extras3 por adaptaciones. Sólo deberán ingresar a la aplicación, seleccionar la categoría y colocar todos los detalles del viaje para que el conductor se dirija al punto de origen indicado.

Entre los principales beneficios de la categoría se encuentran los siguientes:

* Todos los conductores de la categoría han sido capacitados para el cuidado y traslado adecuado de animales y, los autos han sido equipados con el cubre-asientos especial

* La tarifa será la misma que la categoría Lite sin importar el tráfico, clima o cualquier circunstancia vial.

Siempre se cobrará una tarifa fija por km y no por tiempo ($11.35 MXN por km en Puebla)

* Al recorrer más de 8 km la tarifa bajará de $11.35 MXN a $8.25 MXN por km en Puebla

* Podrán solicitar el auto de manera inmediata o bajo reserva sin cargo extra

* Las reservaciones se pueden realizar con 1 mes de anticipación o hasta 2 horas mínimo antes del viaje

* Si el auto va en camino y el servicio es cancelado inmediatamente, no se cobrará la cancelación, a menos que hayan pasado 5 minutos de la solicitud o en su defecto que ya se encuentre el conductor en el punto de origen

Todas las mascotas deben recibir un trato especial, para que él/ella, y todos sus acompañantes, puedan transportarse de forma segura y sin contratiempos a cualquier lugar. Cabify seguirá impulsando alternativas de viaje innovadoras que propongan un estilo de vida diferente en las ciudades donde opera.

Si desean conocer más detalles sobre la aplicación, pueden visitar la sig. página: https://cabify.com/es/home o asistir el 25 de febrero de 8:30 am. a la 1:00 pm. en el Ecoparque Metropolitano, en donde el equipo de Cabify creará diversas dinámicas para que los dueños y sus mascotas participen, premiándolos con varios productos promocionales y al mismo tiempo compartirán más información sobre la nueva categoría.

1- CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, León, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Puebla y Tijuana.

2- La tarifa de la categoría Lite varía por ciudad.

3- Sólo en caso extremo de incurrir en algún daño mayor al automóvil como ensuciarlo con heces fecales, desgarrar tapetes, vestiduras, puertas, etc. se cobrarán los daños por separado.