Jesús Lemus

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el reto de afiliar a 75 mil personas para la recta final del año, sentenció el nuevo líder estatal de la fuerza política, Jaime Natale Uranga.

Dijo que lo anterior se desprende de la petición solicitada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, luego de enfatizar que Puebla se está convirtiendo en un bastión en toda la República Mexicana.

Mencionó que también para 2021, tienen el reto de incrementar en más de 8 por ciento la actual votación que se tiene en el territorio poblano, donde hay un diputado local y 11 ediles en demarcaciones pequeñas.

Jaime Natale Uranga también abrió la posibilidad de que el Verde Ecologista de México compita solo para ese año, cuando se elegirán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

Indicó que también han trabajado coordinadamente con Morena, que por eso analizarán otra alianza con dicha fuerza política, para demostrar que ambos partidos son opción viable para el territorio poblano.

“Mi gran reto es seguir en esa tendencia, llegar a los dos dígitos y quizás un poco más, sobre todo tener representaciones locales, más federales, más alcaldías, hoy tenemos 11 de zonas pequeñas, pero tenemos las condiciones de pelear por una cabecera municipal”.