La activista llama a la unidad y dice ser la única opción

 

Por: Renata Vázquez

 

La activista Ana Paola Migoya Velázquez, quien participa en el proceso para obtener la coordinación de organización electoral municipal de la capital poblana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se desmarcó de  mandar un mensaje que circuló el fin de semana a su nombre por medio de  la aplicación de WhatsApp, asimismo hizo un llamado a la unidad en  ese instituto político.

 

Migoya Velázquez explicó que todos sus comunicados los realiza a través de sus redes sociales, por lo que: “claramente este mensaje pretende afectar mi prestigio y seriedad”. El mensaje que se difundió señala que la activista invita a una reunión a Alfonso Romo. La también abogada reiteró que jamás  ha enviado información que se le parezca, aclaró que esta es totalmente falsa y si hubo una reunión con el mencionado personaje, no la organizó ni convoco.

 

Además, la integrante de Morena señaló que respeta los tiempos y formas que ha puesto su partido, así como el  proceso interno de Morena, por lo que ha luchado por el respeto  a los derechos humanos y cuenta con una larga trayectoria como abogada, activista y funcionaria pública, añadió, dijo: “no podemos caer en provocaciones que pretenden dividir, porque el verdadero adversario esta allá afuera”.

 

Realizó un llamado absoluto a la unidad de quienes hoy quieren contender por un cargo de elección popular, debido a que no pueden permitir violencia política a ella o a cualquier mujer política. Indicó que la violencia debe ser desterrada de la política.

 

Con relación a sus aspiraciones políticas de buscar la presidencia municipal de Puebla, aseveró ser las más fuerte e ir arriba en las encuestas por más de 10 puntos: “Soy la única con perfil competitivo y que tiene una carrera sólida, yo invito a sus demás compañeros a que se sumen a la campaña para que gane el proyecto de 18 MX de Andrés Manuel López Obrador”.

  

Finalmente, afirmó estar bien con el hoy precandidato a gubernatura, Miguel Ángel Barbosa y con el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro, pese a que en fechas pasadas aclararon que aún no hay un candidato oficial.