El gobierno federal quitó este apoyo bajo el argumento de que había corrupción en las mismas

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

En caso de llegar a la Cámara Baja, los candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” se comprometieron a recuperar el recurso para las estancias infantiles, toda vez que tan sólo en la capital se tenían 240 inmuebles que daban servicio a 11 mil pequeños.

Al respecto, Esmeralda Cruz, ex dueña de una guardería, refirió que luego de que se les quitara el servicio miles de madres de familia se quedaron sin este apoyo y muchos pequeños sin que se les atienda durante la primera infancia.

En este sentido, la abanderada panista del distrito 09, Ana Teresa Aranda Orozco, refirió que el gobierno federal quitó este apoyo bajo el argumento de que había corrupción en las mismas, aunque nunca hubo investigaciones.

Destacó que a nivel nacional de quitaron 9 mil 200 estancias infantiles que apoyaban a madres y padres de familia que trabajan.

“La primera infancia es la más importante para la formación de los niños, nosotros estamos comprometidos con ellos”, dijo.

Destacó que los apoyos a madres de familia que llevaban a sus pequeños a estos espacios nunca llegaron, por lo que ellos buscarán reactivar este programa.

El evento contó con la presencia de las candidatas Xitlalic Ceja, del distrito 06; Carolina Beauregard, distrito 11 y Mario Riestra, del distrito 12.