A pesar que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) ya aplicó cinco multas a conductores de Uber, la coordinadora de comunicación de la empresa en México, María Fernanda Reséndiz advirtió al gobierno estatal que seguirán cobrando en efectivo al alegar que la Ley del Transporte local no se los prohíbe.

 

Desde el seis de julio cuando dicha dependencia dio a conocer un tabulador en el que se establecen sanciones que van de tres mil 774 a seis mil 39 pesos al corte de ayer, la secretaría había emitido cinco multas a través de diversos operativos no obstante, la firma la sigue retando.

 

Uber se pone rebelde

 

En una entrevista que Fernanda Reséndiz dio a El Sol de Puebla dejó en claro que no teme las sanciones que fueron difundidas en el Periódico Oficial del Estado.

 

“Uber es para todos, independientemente del método de pago que ellos elijan o que tengan acceso por quienes no tienen acceso a productos bancarios”, dijo al tiempo de recriminar a sus críticos al indicar que ellos también pagan impuestos por cada viaje que realizan.

 

“Tan cumplimos con la regulación que hemos cumplido en tiempo y forma con el total del pago, por ejemplo, la contribución mensual del 1.5 por ciento de los viajes realizados a través de la plataforma, así como con el pago de las cédulas estipuladas en la propia regulación”, señaló.

 

De esta forma, la vocera de la compañía minimizó las reformas al Tabulador de Infracciones para el Servicio de Público de Transporte y Servicio Mercantil que, además de sancionar por el cobro en efectivo también contempla el hacer ‘sitio’ en un lugar cercano a la aglutinación de personas.

 

La SIMT ha sancionado a 5 conductores

 

En la lucha por meter en cintura a Uber, la SIMT únicamente ha detectado el cobro en efectivo en cinco casos en los que ha sancionado aunque no fueron relevadas las cantidades.

 

 

 

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez ha dado a conocer que harán que se cumpla la ley pues taxistas tradicionales han denunciado que Uber está generando una competencia desleal.

Texto publicado originalmente por: Diario cambio