De acuerdo a la convocatoria, el examen de admisión para preparatoria será el 2 de junio, mientras que para licenciatura se programó para el 9 de junio.

Por: Diego Armando Cuautle

Durante la presentación de la Convocatoria del Proceso de Admisión 2018, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que este año el cupo disponible es de 29 mil 280 lugares para las 83 licenciaturas, cinco en modalidad semiescolarizada, seis a distancia y cuatro en modalidad abierta; un Técnico en Música, tres técnicos Superior Universitario y cuatro programas de preparatoria.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el director de Administración Escolar, Omar Aguirre Ibarra, indicó que, para el ciclo escolar venidero, hay un incremento en la matrícula de mil 775 lugares, además de la creación de  la creación de dos programas de preparatoria –los bachilleratos en línea y tecnológico- y un Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, así como espacios educativos en Acatzingo y Los Reyes de Juárez.

Este año se abre el bachillerato en línea para atender el rezago en el estado, estructurado en módulos de cuatro semanas cada uno y con dos formas para concluir: bachillerato general y bachillerato con terminal técnica; además, dos opciones de certificación: en competencias digitales y dominio de una lengua extranjera.

Entre los retos de la BUAP, es abrir una nueva preparatoria en Acatzingo y en San Salvador el Seco, mientras que en Los Reyes de Juárez, la carrera de Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable e Ingeniería Agroindustrial.

El rector de la máxima Casa de Estudios dijo que se mantendrán las cuotas de ingreso, la misma tarifa del transporte universitario, además del esquema semestral con dos ingresos: primero de agosto de 2018 y 7 de enero de 2019.

Explicó que se mantiene los requisitos adicionales en las licenciaturas del área de la Salud, como es el Curso de Inducción, el cual además de confirmar la vocación del estudiante, ha permitido incrementar la permanencia y conclusión de estudios. Recordó que otras carreras que tienen requisitos adicionales son, entre otras, Danza, Arte Dramático, Cinematografía y Música.

Con la publicación de la convocatoria inicia el Proceso de Admisión 2018, con el registro en línea que concluye el 3 de abril, con el reclutamiento de los aspirantes en las diferentes opciones profesionales y programas del nivel medio superior.

El examen de admisión para las preparatorias será el 2 de junio, mientras que para las licenciaturas el 9 de junio; los resultados se publicarán el 7 de julio. La inscripción para preparatorias serán los días 23 y 24 de julio, y para licenciaturas del 25 al 27 del mismo mes. Los documentos que acreditan los estudios previos se presentarán hasta el momento de la inscripción.