La vuelta se jugará el 6 de febrero en la “guarida del lobo”

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Gélida noche vivieron los Lobos de la BUAP en la fecha 1 de la Copa Corona MX al caer 3-1 ante FC Bravos Juárez, con anotaciones de Omar Flores, Raúl Enríquez y Leandro Carrijo (penal), en tanto, Wesly Decas marcó autogol para los lobeznos.

Arrancando el cotejo, el equipo fronterizo, dirigido por el ex – entrenador de los universitarios, Miguel de Jesús Fuentes Razo, se hizo del dominio del esférico generando peligrosas llegadas desde los primeros minutos, una fue la llegada de Alejandro García que por poco terminaba en portería, cuando el portero lobezno Jorge Villalpando despejó con los puños regalando el balón que, para su fortuna no entró en sus redes.

Sin embargo, al minuto 15 los chihuahuenses abrieron el marcador por conducto de Omar Flores anotado con la testa tras un cobro de tiro de esquina, ganando la marca a Orlando Rincón.

Después de esta anotación, los de Rafael Puente del Río se hicieron del balón y comenzaron a tener control del partido con aproximaciones de Luis Olascoaga y una clarísima de Diego Jiménez, también Luis Márquez trató de sorprender a Iván Vázquez Mellado que despejó a mano cambiada, para alejar el gol poblano.

Sin embargo, de nada sirvió el control del balón por parte de los universitarios, ya que por sus desatenciones, permitieron la segunda “diana” a los 39 minutos en cobro de tiro libre directo anotado por Raúl Enríquez y en el cual Villalpando se quedó parado viendo pasar el esférico.

Al medio tiempo, el marcador se mantenía favorable a los Bravos.

El complemento inició muy movido, de ida y vuelta, con aproximaciones de ambos equipos pero sin mucho peligro, pero, el tercer gol de los locales estaba más cerca de llegar que el gol poblano, cuando Mauro Fernández se llevó en velocidad a Rodrigo Godínez y al cruzar su disparo a gol, este se fue de largo, también aparecería Alfonso Tamay con su cabezazo que rozó la meta a gran pase de Gustavo Carmona.

En tanto, los de Ciudad Juárez pusieron en aprietos a Villalpando gracias a los disparos peligrosísimos de Leandro Carrijo, uno fue detenido por la defensa lobuna y el otro se fue por arroba del travesaño.

Al 67’, el equipo de la BUAP acortó distancias gracias al autogol de Wesly Decas que, al tratar de alejar el balón que buscaba controlar Diego Jiménez, terminó dándole dirección a propia puerta para el 1-2.

La noche se le vino encima a los poblanos al 90+5’ con el penal cobrado por Leandro Carrijo, tras una falta que le cometió Villalpando, decretando el triunfo de 3-1 sobre los poblanos.

Será el próximo martes 6 de febrero cuando los norteños paguen la visita, a la “cueva del lobo” a las 9 de la noche, en la fecha 4.