De acuerdo con el mandatario brasileño criticó las medidas tras el confinamiento de las personas

Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez

De acuerdo con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien dio un mensaje a nivel nacional acerca de las medidas de prevención dictaminadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues indicó que los medios de comunicación promueven la histeria de las personas.

Bolsonaro se ganó el descontento de los ciudadanos al minimizar la actual pandemia que ha arribado en todo el mundo con cifras alarmantes de decesos, pues de acuerdo con el mandatario brasileño los medios engañan a la población sobre el peligro que el COVID-19 representa.

Durante la transmisión televisiva de su tercera conferencia criticó las medidas de prevención sobre el confinamiento de las personas pese a las recomendaciones que ha dado la OMS para evitar más contagios, del mismo modo exhortó a continuar con normalidad.

Además, manifestó su escasa preocupación al expresar que “el grupo de riesgo” se encuentra en las personas mayores de 60 años, justificando su “caso particular” quien ha llevado una vida atlética no considera el coronavirus como un problema refiriéndose a él como “gripecita” o “resfriadito”.

Esta dura crítica hacia la crisis actual que se vive ante el COVID-19 ocasionó la protesta social recibiendo cacerolazos ante la negligencia de las medidas preventivas que recomiendan los profesionales de la salud.