A través de llamadas con números desconocidos, varios usuarios de diferentes compañías telefónicas a lo largo del país han afirmado recibir una llamada  donde una grabadora – o a veces una mujer o un hombre- les llama para advertirles de que el precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene vinculaciones con Rusia, misma nación que, de acuerdo con las llamadas, apoyará a AMLO para ganar en los próximos comicios del 1° de julio.

Hasta el momento, el precandidato no ha ofrecido por ningún medio explicación o aclaración alguna sobre estas llamadas, sin embargo, en días pasados había advertido que los partidos con los que contiende la presidencia le harían una guerra sucia para evitar que llegue a la presidencia.

A continuación, transcribimos el audio que se hace presente en cada llamada:

“‘Los rusos me están apoyando’ (en voz de AMLO),  ¡Cuidado! Los rusos vienen a quitarnos nuestro petroleo, el FBI reveló que Rusia impulsa a López Obrador, ¿Cómo lo hacen? Con hackers en redes sociales que te roban tu información y a través del canal de televisión Roser Day [no se entiende con toda claridad], que por cierto, conduce el esposo de Irma Sandoval, presunta secretaria de estado de López Obrador. La evidencia la publicó en el —– [no se logra entender] del Universal y recibió amenazas violentas por decir la verdad. Rusia controla el petroleo de Venezuela, López Obrador promete echar para atrás la Reforma Energética ¿Por qué? Para hacer su voluntad con el petroleo de los mexicanos. ¡Que no se lo entregue a los Rusos! ¡No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso a profanar con sus plantas nuestro suelo, ¡Piénsalo y pasa la voz! ‘Los rusos me están apoyando’ (en voz de AMLO)”