Empresas dedicadas al transporte de pasajeros de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) indicaron que presentan afectaciones en sus corridas debido a los bloqueos que por cuarto día paralizan por varias horas las unidades en la autopista Teziutlán-Virreyes y Teziutlán- Jalapa.

Usuarios señalaron que no les queda otra opción para llegar a sus destinos por lo que prefieren esperar horas atrapados en las vías de comunicación a perder días.

Por otra parte, durante horas intermitentes, en la terminal de Teziutlán han cancelado corridas con destino a la capital de Puebla. A las movilizaciones de transportistas también se han sumado habitantes de las regiones de Zaragoza, Libres, Oriental y Tlatlauquitepec.

Alrededor de las 7:00 horas este jueves miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) y pobladores cerraron la caseta de Payuca perteneciente a la autopista Puebla-Teziutlán.

También  hay cierres parciales en la súper carretera Virreyes-Teziutlán los cuales continuarán hasta las últimas horas del 6 de enero. En las casetas de Atempan y Zaragoza los quejosos cierran el paso por lapsos de una hora y por algunos minutos permiten la circulación de automovilistas sin que paguen cuotas.

Texto publicado originalmente en: UNOTv