“Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia”, señaló la diputada Vianey García

Jesús Lemus

Morenovallistas bloquearon la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla y no asistieron a la misma, donde se abordaría la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, señaló que su homóloga del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un justificante para no participar en la comisión citada.

Puntualizó que al tema anterior también se sumó el legislador sin partido, pero militante del PAN, Marcelo García Almaguer, quien tampoco participó en la comisión antes citada del Congreso del Estado.

“Lastimosamente Acción Nacional antepone sus intereses partidistas y personales en lugar de tratar asuntos de urgencia y minutos antes de iniciar mandaron el justificante cuando ya estábamos en la plataforma y no pudimos iniciar esta sesión”, reveló García Romero.

Cabe recordar que Cruz Bermúdez enfrenta 9 denuncias por la simulación en la construcción de escuelas que se cobraron pero que no fueron entregadas cuando fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).