Rayos del Necaxa, siguiente rival de los enfranjados

Ada de los deportes / @AXanat83

Fotos: Cortesía Liga Bancomer MX

En un partido pintado de blanco y azul, el Club Puebla se despidió del emblemático Estadio Azul con empate 1-1 ante Cruz Azul, resultado que fue obra de Julio César “Cata” Domínguez y Francisco Acuña, en la fecha 8 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

1er. tiempo. Destacó por la posesión del esférico por parte de La Máquina, quienes fueron los que tuvieron más acercamientos al marco defendido por Moisés Muñoz y el cual resultó un poco aburrido.

Fue Felipe Mora quien llamó peligrosamente a la puerta poblana apenas al minuto 6, con una gran jugada que quería culminar al fondo de las redes, pero el esférico se estrelló en el travesaño, yéndose hacia afuera.

Después, los de la Angelópolis estuvieron cerca de anotar, en una gran jugada colectiva que inició Alejandro Chumacero al poner un pase a Brayan Angulo y este habilitar a Francisco Torres quien disparó a meta cruzazulina pero el portero local José de Jesús Corona despejó a una mano.

Las acciones importantes desparecieron, hasta pasada la media hora de juego, cuando el “invitado especial” llegó para la causa cementera con remate de cabeza anotado por Julio César “Cata” Domínguez después del centro de Adrián Aldrete, venciendo a Muñoz, para el 1-0.

Minutos antes de que se decretara el final de la primera mitad, aparecería el camotero Christian Marrugo buscando generar peligro yéndose al fondo, pero la jugada no fructificó, llegando el medio tiempo con ventaja celeste.

2º. Tiempo. Los poblanos fueron ahora los primeros en acercarse a la cabaña capitalina, primero, con Angulo quien se aproximó peligrosamente en su llegada a profundidad y después, Chumacero habilitaría a Marrugo quien generó zurdazo desde fuera del área, disparo que se fue muy abierto de la puerta de Cruz Azul.

Los de Enrique Meza tuvieron ahora más aproximaciones y comenzaban a generar peligro, ahora Marrugo habilitando a Hugo Rodríguez quien remató por encima de la meta local.

Al 78’, Muñoz hizo una gran atajada interponiéndose entre la redonda y el jugador, luego del disparo de derecha de Felipe Mora, acto seguido, sería Edgar Méndez quien buscó sorprender al cancerbero poblano girando la cabeza cual exorcista, pero el disparo estuvo falto de dirección.

Sin embargo y a pesar de los acercamientos de los dirigidos por Pedro Caixinha, los camoteros lograron la igualada al minuto 85 por obra de Francisco Acuña, aprovechando el pase de Omar Fernández para el 1-1 final.

Con este resultado, los camoteros llegan a 13 unidades, las cuales buscarán ampliar el próximo viernes cuando reciban en la fecha 9 a los Hidrorayos del Necaxa.