La obra discográfica será lanzada a nivel mundial el 28 de abril; “Hongos” es el primer sencillo promocional de la misma

Mino D’Blanc

Blanco y Negro es la nueva producción discográfica del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. “Hongos” es el primer sencillo y será lanzado el próximo martes 28 de abril. Una canción que rescata los sonidos a música pura desde los emblemáticos estudios de Abbey Road, de Londres, Inglaterra.

El video es la historia de cuatro fans que no olvidarán nunca lo que sin duda será el momento más inolvidable de sus vidas, por los encontronazos que se dieron con su destino. Arjona sorprenderá nuevamente a su público de siempre y a su nuevo público, fusionándolos a sus propuestas. Blanco y Negro inicia con esas cuatro historias increíbles, mismas que fueron presentadas por el canal oficial de YouTube del artista, a través del link https://youtu.be/wSj20tvYs3o Arjona desde el inicio de esta producción quiso devolver de alguna manera el afecto y la incondicionalidad de sus fans. En sus propias palabras, “Blanco y Negro no es una campaña de promoción, tampoco son sólo discos con música.

Es intentar tocarnos para tocar. Es intentar afectarnos para afectar, sorprender a gente, a gente que te sigue desde el anonimato a fuerza de pura emoción”. Por eso, a través de @infomundoarjona fueron escogidos cuatro fanáticos de distintas partes del mundo para llevarlos a los estudios Abbey Road para una primera escucha en exclusiva del disco; lo que ninguno de ellos sabía es lo que les esperaba al final.

SUS CUATRO FANS SON: DAVID, DE SEVILLA, ESPAÑA

Tiene 45 años de edad y es médico. Sus días transcurren en un hospital de África, pero en las noches aparece su espíritu rockero, y junto a su banda “Metamorfosis” ha llevado las canciones de Arjona hasta Europa. Su premio, fue interpretar el poético “Let it be” con su artista al piano, el mismo donde nació la canción. “Mi historia con Ricardo viene de cuando estaba en la facultad. La primera canción que escuché fue Animal Nocturno, iba en el tren con una guitarra acústica a la espalda y esa canción me dejó totalmente pillado”, mencionó.

MARISA, DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Tiene 39 años de edad y trabaja como administrativa. Batalló con la incredulidad de su propia familia, que no daba fe a que su fanatismo por “el compañero de su vida” pudiera llevarla a cruzar las fronteras de su país, por primera vez en su vida. Para ella, conocerlo fue una explosión de emociones y colores. “Es el hombre que más me duró. Me acompañó desde que era una adolescente y no tenía plata para comprar sus CD’S hasta esta que soy hoy, una mujer próxima a cumplir las 4 décadas. Compartí con él desde mi felicidad absoluta hasta mi tristeza interminable, siempre está ahí”, aseguró.

SANDY, DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO

Tiene 28 años de edad y es emprendedora. Trabajó durante dos años en el aeropuerto de Tijuana sólo con la esperanza de ver pasar a Ricardo Arjona y conocerlo, pero no se le pudo cumplir su deseo. El 26 de noviembre de 2019 tuvo uno de los momentos inolvidables y más emocionantes de su vida. “Ricardo es mi luz. Me ayuda en tiempos tristes, me acompaña, lo escucho todos los días, es energía pura. Me ilumina, me hace feliz, aseveró.

LAURA, DE CALI, COLOMBIA

Tiene 27 años de edad y es estudiante. Junto con su novio, comparte el gusto por la música de Arjona y no se pierden un concierto suyo en Colombia. Fue invitada a la escucha en Londres del nuevo proyecto del artista, por lo que prefirió perderse su ceremonia de graduación profesional, que esa oportunidad de estar un poco más cerca de su artista. Sin saber que esa elección la pondría frente a él. “Hay una canción que tanto para mi familia como para mí es muy importante, “Realmente no estoy tan solo”. A mis 15 años muere mi abuela y en Colombia hacemos como unas tarjetas in memoriam invitando a familiares a la misa; y utilizamos una frase de esa canción “Uno no está donde el cuerpo sino donde más lo extrañan, y aquí se te extraña tanto”.

Desde ese momento es infaltable en mi vida, me marcó para siempre”, dijo. Utilizando el inconmensurable poder de las redes sociales, Ricardo Arjona reveló personalmente “Blanco y Negro”, su nuevo proyecto. “El encierro tiene sus ventajas… Pone a hablar a los más callados y a callar a los más habladores. “Blanco y Negro”, a la vuelta de la esquina. Porque las cosas son como son. Con la camiseta al revés. #BlancoyNegro una actitud”, posteó el artista. Siendo coherente con su filosofía de “dígame qué hacer para no hacerlo”, ignoró los consejos de expertos augurando que no es un año para lanzar un disco y rompió, como acostumbra, los esquemas, presentando su proyecto online. “No es una estrategia de marketing ni de hacerlo esperar.

Es que a veces, a los que nos dio por navegar con la bandera de la independencia, no encontramos los caminos fáciles para avanzar. Como es un camino bastante personal y somos caprichosos, necios, testarudos, entonces, no es fácil a veces… Pero, vamos a salir y vamos a salir en días… Lo cierto es que son dos discos. Uno se llama Blanco, otro se llama Negro… Saldremos primero con Blanco, y después viene Negro. Blanco tiene 14 canciones, Negro tiene 12… Es probablemente el trabajo más importante que hice en toda mi vida”, comentó a través de Instagram.