Por: Anabel Abarca

 

Margarita visitó Tierra Caliente, Guerrero, lugar donde hace 11 días Coca Cola cerró sus operaciones por la inseguridad. Prometió regresarle la seguridad a este municipio. Resulta interesante que esté mirando a grupos que los demás no miran, tal vez está buscando abrirse espacios entre los sectores olvidados. ¿Es estrategia o es lo que le queda?

 

Meade estuvo en Culiacán, dijo que le daría continuidad a la guerra contra el narcotráfico, además, buscará que las armas y el dinero ilícito no lleguen a las bandas delincuenciales. ¿La misma estrategia nos dará resultados diferentes?

 

Anaya, en conferencia de prensa, dijo que, si gana, todo su gabinete sería ratificado por el Congreso de la Unión. Además, dijo que el Secretario de Gobernación sería designado por una fuerza política distinta a la del presidente. Queda claro que quiere vender la idea de que el poder será ejercido por los ciudadanos, pero ¿acaso es una buena idea que el brazo derecho del presidente sea de otra fuerza política?

 

AMLO, ante la amenaza de Trump de mandar tropas americanas a la frontera mexicana, dijo que se plantaría en la frontera para defender al país. Duda: ¿quiere ser presidente o héroe nacional?