POR: ANABEL ABARCA

Miguel Castro es el candidato del PRI Estudió Contaduría Pública en la Panamericana. Ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, diputado Local y presidente Municipal. ¿Podrá mantener el Gobierno del Estado de color rojo, cuando existe una fuerte ola de cambio y una ola independiente?

Enrique Alfaro es el candidato de Movimiento Ciudadano Estudió Ingeniería Civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y es maestro por el COLMEX. Ha sido diputado local y presidente municipal. Fue candidato a gobernador contra el actual gobernador. Tan seguro está que va a ganar que prefirió ir sin el Frente. Si es así, Dante Delgado habrá ganado su primera gubernatura con su propio partido.

Carlos Lomelí es el candidato de Morena Estudió Medicina en la Universidad de Guadalajara. Ha sido diputado y estuvo envuelto en un escándalo el año pasado por poseer una fortuna de 200 millones de pesos. Además, se dice que se encuentra ligado a una red de lavado de dinero. ¿Morena podrá ganarle a un Movimiento Ciudadano que parece imparable en el estado?

Carlos Orozco es el candidato del PRD Es arquitecto por la Universidad de Guadalajara. Ha sido investigador y fue rector del Centro Universitario de la Costa Sur. Se antoja difícil que pueda competir solo. César Madrigal es el candidato del PAN Es abogado y maestro por la Universidad de Guadalajara. Ha sido diputado local. ¿El PAN podrá recuperar su fuerza en un estado que fue suyo y que hoy parece que no pinta?