La Policía Federal decomisó en Puebla 12 cubetas  de plástico  repletas de precursores y sustancias químicas, utilizadas frecuentemente para la fabricación ilícita de drogas sintéticas.

En total fueron asegurados 312 kilogramos de dichos químicos en una empresa de mensajería y paquetería, luego de que la propia compañía llamara a la policía por un posible envío irregular.

Fue así como  “policías federales llegaron al establecimiento en la ciudad de Puebla, donde tuvieron contacto con las cubetas de plástico, las cuales fueron olfateadas por binomios caninos especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, quienes modificaron su comportamiento en dichos empaques”.

“De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado de las cubetas a sus instalaciones para ser puestas a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, así como para dar seguimiento a las direcciones tanto del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades”.