María Muñoz

El Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del Estado de Puebla, encabezado por Julián Díaz Minor, pidió que el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, se disculpe luego de los comentarios que hizo sobre los mercados.

“Quien quiera puestos que se vaya a los mercados”, dijo hace algunos días el morenista tras el rechazo de Violeta Lagunes Viveros a la regiduría, y otros que abandonaron el proyecto por no conseguir un cargo o una candidatura.

Este día en conferencia de prensa, Díaz Minor en compañía de Violeta Lagunes y otros locatarios calificó como “lamentables” las declaraciones Biestro Medinilla y por ende le exigió disculparse en público.

“Es lamentable la forma en que este señor Biestro quiere dar una imagen y una cara que no corresponde a sus hechos. Queremos aclarar que en el caso de Violeta y su servidor (Ricardo Jiménez) no somos militantes de Morena, nosotros fuimos invitados”, refirió.

En tanto, los presentes dejaron en claro que sí apoyarán al candidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López obrador, pero no al resto de los abanderados a presidentes municipales y diputados de este instituto político en Puebla.