La empresa Ciclo Share anunció la reducción del costo de su membresía anual con el fin de incentivar el uso de bicicleta como medio de transporte.

 

Por: Oscar Cota

BiciPuebla, la red transporte en bicicleta de la Ciudad de Puebla anunció por medio de sus diferentes plataformas que su tarifa bajará para 2018.

Este programa arrancó el 6 de enero de 2017 con 70 estaciones y mil bicicletas en la zona del centro histórico y colonias aledañas, pero debido a la demanda de los usuarios esa cantidad ha ido en aumento. La meta es contar con 139 cicloestaciones y tener disponibles 2mil bicicletas.

Su costo anual inicial era de  $700, lo que  lo convirtió en uno de los programas de bicicletas públicas más caros del país, superando los costos de ciudades como Pachuca, Guadalajara y Ciudad de México, donde los precios van de los $350 a los $416.

A partir de ayer la membresía anual tendrá un costo de $500 ($1.36 por día) haciendo más accesible su uso.

https://twitter.com/Bici_Puebla/status/946445897457692672

Para poder ser usuario solo se necesita acudir a alguno de sus módulos de registro (consulta en su cuenta de Twitter @Bici_Puebla) con estos documentos:

*Credencial INE Vigente, pasaporte vigente o licencia de conducir vigente en original y copia

*Comprobante de domicilio vigente en original y copia

*Tarjeta de débito o crédito

*En caso de ser miembro de Inapam o estudiante, te harán un 15% de descuento presentando tu credencial vigente en original y copia.

Despúes de seguir esos pasos, deberas de formar un contrato de uso con BiciPuebla y te darán un Token el cual tendrás activar en cualquier cicloestación.