El tema musical ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y es el segundo corte de su próximo álbum de estudio

Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Originarios de Cholula, Puebla, BETA es una banda de rock alternativo conformada por Blas Cernicchiaro (voz principal y guitarra), Julián André (batería), Álvaro Contreras (guitarra y coros) y Arturo González (bajo). Ahora la agrupación radica en CDMX, y a lo largo de 10 años de trayectoria, han logrado posicionarse en el gusto musical, participar en distintos festivales y compartir escenario con grandes exponentes del rock. 

Ahora la banda se encuentra promocionando su nuevo sencillo Necesarios Adversarios, el cual es el segundo tema de su próximo álbum de estudio y por el cual charlamos con Álvaro acerca de este sencillo y los próximos lanzamientos, así como del álbum que se encuentran preparando luego de la pausa obligatoria a la que nos enfrentamos a nivel mundial.

“Durante esta contingencia hicimos mucha introspección, el saber convivir consigo mismo y dedicarte a otras cosas, ha sido un viaje muy introspectivo, tuvo su lado bonito y su lado desesperante, pero sin duda, tuvo su aprendizaje.”

Luego de tiempos llenos de incertidumbre, los integrantes de BETA decidieron reunirse para crear nueva música, reunión de la cual surgen múltiples canciones que podremos escuchar en su próxima producción discográfica y de la cual ya nos han adelantado dos sencillos, siendo el primero de ellos el tema Cuentas Claras.

“El proceso de creación de todo el disco ha sido chistoso, veníamos de una inercia muy fuerte, en 2020 se nos cayeron varias cuestiones, nos íbamos a ir por primera vez a Brasil, a España, teníamos una gira extensa en el país y, de momento, se va todo abajo con la incertidumbre, había una confusión bastante grande y lo que hicimos fue cada quien irse a su casa, con esto nos volvimos gente creativa, componiendo, estudiando, hicimos mucha música por separado, luego hablamos, nos juntamos en el estudio a ver que salía y resultó que salieron ocho rolas nuevas en tres días, grabamos todo lo que pudimos en dos semanas y este es el resultado. Cuentas Claras fue el primer sencillo y habla de cuando ya no puedes más con una relación y es mejor dejar las cosas claras en vez de cortar algo bruscamente y quedar mal”.

Ahora BETA se encuentra promocionando el sencillo Necesarios Adversarios el cual nos habla de los dos lados que existen gracias a su opuesto, sin embargo, también compitiendo entre qué parte es más fuerte.

“Todo el tema habla de la introspección, esta rola habla de la dualidad, de las dos personalidades que cada uno tiene y genera en este tipo de encierros, de las relaciones con las otras personas, principalmente con tu pareja y como ahora estando encerrado convivimos con alguien que creíamos que conocíamos, pero realmente no, y sale la personalidad de la gente estando encerrados.”

Con estos dos temas que han salido a la luz, nos encontramos un paso más cerca del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de la banda, que con suerte podremos escuchar por primera vez en vivo durante el festival Tecate Pal Norte, el próximo mes de noviembre, en donde BETA se presentará.

“En vez de sentarnos a llorar nos pusimos las pilas e hicimos este disco, sabíamos que el momento de empezar a regresar llegaría y decidimos estar preparados y grabar un disco y tener algo para cuando regresen los shows y estar con los seguidores, y eso hicimos, prepararnos y estamos muy contentos con el resultado, ya estamos desesperados por tocar estos temas en vivo que se escucharán en el Pa´l Norte y donde estrenaremos mucha música”.

Como se comentó, el nuevo disco ya se encuentra en el horno, y aunque aún no hay una fecha para el lanzamiento, nos adelantaron el nombre que llevará esta nueva producción.

“El disco se llamará Lo Desconocido, serán ocho temas inéditos, entre ellos estos dos temas que ya han salido. Estamos ansiosos por presentarlo, los seguidores son personas muy cercanas a nosotros, se desviven por el proyecto y eso hace que sigamos haciendo música, siempre agradecemos todo el apoyo y la buena respuesta”.