Digital Trends

La mayoría de las personas son conscientes de que los anillos de plástico de los six-pack que mantienen unidas las latas de cerveza y refrescos son perjudiciales para el medio ambiente. Por eso Saltwater Brewery ha apostado por unos anillos para los six-pack 100% biodegradables y comestibles que se hacen de los restos de cebada y trigo sobrante del proceso de preparación.

Nada menos que un millón de aves marinas y 100,000 mamíferos marinos y tortugas marinas mueren cada año al quedarse atrapados en los anillos de los six-pack, de acuerdo con Saltwater Brewery. Y resulta que la reducción de estos anillos ni siquiera garantiza la seguridad de los animales, ya que las tortugas y otras criaturas marinas mueren a menudo por comer los restos de plástico que flotan en el océano.

Sin embargo, el uso de trigo y cebada que serían descartados del proceso de fabricación de la cerveza permiten crear los anillos biodegradables que usa Saltwater Brewery y que son totalmente comestibles para cualquier criatura del mar. Saltwater Brewery asegura que éste es el primer paquete de seis envases 100% biodegradable y comestible en el mercado de la industria de la cerveza.

Para llegar a esta idea, Saltwater Brewery se ha asociado con una agencia de publicidad llamada We Believers  y Entelequia, una empresa de ingeniería con sede en México para crear el Edible Six Pack Ring, ahora E6PR o Eco Six Pack Ring, un prototipo muy funcional y ecológico.

Pues bien, lejos de quedarse en un mero prototipo, ahora este six-pack respetuoso con el medio ambiente acaba de llegar a algunas tiendas de los Estados Unidos. En concreto, Saltwater Brewery ofrece estos anillos biodegradables en su línea de cerveza artesanal Screamin’ Reels IPA. El nuevo empaque ya ha llegado a algunos supermercados y cadenas de licorerías más grandes de los Estados Unidos en el sur de Florida, como Whole Food, Total Wine & More, Publix Super Markets, ABC Fine Wine & Spirits, Lucky’s Market, etc. “Y llegará a más tiendas muy pronto”, aseguran los promotores del E6PR en un comunicado de prensa.

Saltwater espera que este six-pack respetuoso con el medio ambiente gane adeptos gracias a los clientes de la compañía, muchos de los cuales son los surfistas y pescadores. “Juntos, todos poedemos ser partidarios de un medio ambiente limpio y seguro”, subraya Chris Gobe, cofundador y prsidente de Saltwater Brewery.

“Con la ayuda de E6PR, nos gustaría inspirar a toda la industria cervecera a seguir nuestro ejemplo. Nuestro objetivo es hacer la transición de todos los empaques en nuestras instalaciones a esta alternativa de anillos de six-pack que va más allá del reciclaje y se esfuerza por lograr cero desechos”, añade.

Y en la misma línea se expresa el ingeniero que está detrás de este proyecto ecológico, Francisco Garía, cofundador de Entelequia. “Si la mayoría de las cervecerías artesanales y las grandes compañías cerveceras implementan esta tecnología, salvaremos a cientos de miles de vidas marinas”, explica.

Además, para llegar al mayor número de clientes posible, el empaque del E6PR se puede adaptar también a diferentes tamaños para acomodarse a todas las latas y botellas disponibles en el mercado.

De manera que, ¡ya no hay excusas! Cualquier empresa de bebidas puede usar estos anillos 100% biodegradables y ayudar así a cuidar y respetar nuestra fauna marina, así como los mares, ríos y océanos de todo el mundo.