Tigres obtiene un segundo lugar con una excelente participación

 

César Rodríguez

 

En un partido complicado, Bayern Múnich obtuvo la victoria y se proclamó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, en su edición número 17, que se celebró en Qatar, esto ante unos Tigres de la UANL que sacaron las garras para enfrentar al campeón de Europa, jugándole al tú por tú y manteniendo el orden en un intenso juego que en su mayor parte se vio emparejado a cero goles.

El equipo de Hansi Flick se impuso por la mínima diferencia con gol de Pavard en el segundo tiempo, en un partido que estuvo lleno de polémica tras una revisión del VAR.

El Bayern comenzó con todo, atacando a los Tigres, logrando llegar al último tercio del campo con demasiada facilidad, aunque la defensiva de los mexicanos se portó a la altura, teniendo a Nahuel Guzmán como el orquestador de su línea, conteniendo un par de disparos del conjunto bávaro.

Los primeros 45 minutos tuvieron su grado de intensidad para los Tigres de la UANL, quienes se salvaron de tener el primer gol anotado al minuto 17, cuando el VAR anuló la anotación de Kimmich por un fuera de lugar de Robert Lewandowski.

Al minuto 58, el Bayern marcó el primero del encuentro por conducto de Pavard, quien aprovechó un balón rechazado tras un remate previo de Lewandowski.

Bayern obtiene su segunda corona en este torneo, pues ya lo habían conseguido en 2013, cuando vencieron al Atlético Mineiro, y ahora obtiene la hazaña lograda por el FC Barcelona en 2009 al conquistar liga, copa y supercopa local, Champions League, Supercopa UEFA y el Mundial de Clubes.

Cabe destacar que el conjunto mexicano, dirigido por el ‘Tuca’ Ferreti, pasa a la historia por ser el primer equipo de México y de la Concacaf en disputar una final de Mundial de Clubes. 

Por su parte, André-Pierre Gignac, delantero del equipo regiomontano, se confesó decepcionado por el resultado, pero consiente que enfrentaron a un gran equipo. “No fue nada fácil, pero creo que representamos muy bien a México, con garra y con corazón. Para una primera participación, un segundo lugar fue increíble para nosotros”.

El equipo felino regresa a México para enfrentar el próximo miércoles 17 de febrero al equipo de Cruz Azul en punto de las 21:00 horas en el volcán.