Las féminas fueron vencidas por las felinas norteñas

Por: Ada de los deportes / @AXanat83

Foto: Cortesía

Gran fin de semana vivió el básquetbol de la Universidad Popular Autónoma de Puebla con su equipo representativo varonil de las Águilas UPAEP, al obtener par de triunfos importantes en la “Sultana del Norte” antes sus similares de los Borregos del Tecnológico de Monterrey y a los Tigres de la UANL por marcador de 57-53, llegando así a 20 triunfos en lo que va de la campaña dentro de la Liga ABE.

El juego. El primer cuarto fue la clave para la victoria de la escuadra poblana que salió a jugar una buena defensa ganando 14 rebotes en este primer capítulo y recibir cinco puntos del rival.

Para el segundo periodo los felinos salieron enrachados a la duela y recortaron a 7 en dos minutos pero las Águilas equilibraron el trámite y volvieron a la tranquilidad con una buena participación de Miguel Martínez debajo del aro tanto ofensiva como defensiva y los encestes de Reyes y Montano para irse al descanso arriba 35-23.

El tercer cuarto fue el mejor para los regiomontanos al cosechar 22 puntos en este periodo; sin embargo UPAEP tuvo la capacidad de mantenerse arriba en el jugo con dos triples de Iván Montano y un par de faltas bien capitalizadas por Miguel Martínez en tiros libre, cerrando así 51-45.

Ya en el último periodo los felinos buscaron acercarse y los poblanos incrementar su ventaja, pero la poca efectividad de ambos bandos exhibieron diez minutos de pocos puntos y el encuentro terminó con victoria poblana de 57-53.

Por otro lado, las féminas emplumadas fueron arañadas por las Tigresas 56-64 a pesar de los 21 puntos que capitalizó Ingrid Martínez.