El campeón de la liga empata 2-2 con los merengues

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Pletórico lució el Camp Nou con los 97,939 espectadores que recibió a los monarcas de la Liga española, el FC Barcelona quienes tuvieron la visita del Real Madrid que se vio mal al no hacer el tradicional pasillo de campeón a los blaugrana en “venganza” porque años atrás, los catalanes no hicieron lo propio con ellos.

Situación que, nada importó a los de Ernesto Valverde, quienes no necesitan de un pasillo para reconocer su campeonato.

El argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini consiguió su gol 26 en clásicos españoles, convirtiéndose así en el máximo anotador de los duelos entre Barza y Madrid.

La nota especial y de nostalgia la puso el capitán culé Andrés Iniesta quien disputó su último clásico español con el conjunto catalán y quien fue ovacionado por la afición barcelonista y madridista al momento de salir de cambio por Paulinho.

Si bien, el tan esperado clásico español careció en los primeros minutos de emociones, fue el equipo local quien pegó primero.

Minuto 9. El uruguayo Luis Suárez remató de aire un gran servicio de Sergi Roberto, quien aprovechó un espacio en la lateral zurda para poder meterse con el esférico y así poner la mitad del gol para los blaugranas.

Minuto 14. Poco le duró el triunfo a los campeones, ya que Cristiano Ronaldo empujó la redonda casi sobre la línea una jugada que él había comenzado y en la que intervinieron Karim Benzema y Gareth Bale.

Los madridistas se empezaban a animar tras la igualada, cuando el francés Benzema se perfilaba para rematar en área chica con la testa pero el defensor catalán Gerard Piqué intervino puntualmente para quitarle el balón a su rival.

Después, CR7 perdonaba mandando muy volado su disparo de la potería de Marc-André Ter Stegen.

Fue una primera mitad muy ríspida y con polémica arbitral, ya que el silbante expulsó a Sergi Roberto por un manotazo sobre Marcelo pero no expulsó a Gareth Bale por una plancha criminal en la pantorilla de Samuel Umtiti, acciones que se ganaron los abucheos y rechiflas del respetable en el entretiempo.

Para el complemento, el equipo blaugrana se vio mejor y con más llegadas a pesar de la inferioridad numérica, tras la expulsión de Sergi Roberto.

Minuto 52. Lionel Messise hace presente en su cancha con un zurdazo al rincón en una para el 2-0 jugada precedida de falta del charrúa Suárez sobre Raphael Varane que no se pita. Después, fue anulado un gol a los catalanes.

Minuto 72. El galés, quien debió ser expulsado desde el primero tiempo, Bale, puso los cartones iguales 2-2 prendiendo de primera el esférico de forma impecable en la media luna.

Ambos equipos intentaron agrandar el marcador, que no se movió más para ningún lado, terminando en empate en la jornada 36.